[lang_es]Nuevos desafíos para la investigación. Los medios de comunicación entre la empresa, el público y el Estado [lang_gl] Novos desafíos para a investigación. Os medios de comunicación entre a empresa, o público e o Estado. [lang_en] The Media Vis-a-vis Corporations, the state and the Public

[lang_es] Giuseppe Richeri publica en el nº74 de Telos el artículo “Nuevos desafíos para la investigación. Los medios de comunicación entre la empresa, el público y el Estado” en el que se traza el panorama de los cambios y desafíos que deben afrontar aquellos investigadores interesados en conocer el comportamiento de los medios de comunicación.

La investigación de las relaciones entre los medios y la sociedad se convierte en un desafío debido al continuo desarrollo del sistema de medios de acuerdo con la evolución de las relaciones sociales (políticas, económicas y culturales). El análisis de las interacciones entre la industria de los medios, el acceso al consumo de sus productos y servicios, la intervención reguladora del Estado y de las instituciones públicas puede ser, según Richeri, un camino para estudiar los aspectos más relevantes de la espiral a la que tienen que hacer frente los investigadores en este campo.

El campo a investigar teniendo en cuenta estos tres grandes núcleos se hace tan amplio que para poder comprender mejor el fenómeno Richeri considera necesario adoptar de forma urgente una aproximación multifocal capaz de cruzar las perspectivas de la economía, la sociología y la política.

[lang_gl] Giuseppe Richeri publica no nº74 de Telos o artigo “Novos desafíos para a investigación. Os medios de comunicación entre a empresa, o público e o Estado” no que se traza o panorama dos cambios e desafíos que deben afrontar aqueles investigadores interesados en coñecer o comportamento dos medios de comunicación.

A investigación das relacións entre os medios e a sociedade convértese nun desafío debido ao continuo desenvolvemento do sistema de medios de acordo coa evolución das relacións sociais (políticas, económicas e culturais). A análise das interaccións entre a industria dos medios, o acceso ao consumo dos seus produtos e servizos, a intervención reguladora do Estado e das institucións públicas pode ser, segundo Richeri, un camiño para estudar os aspectos máis relevantes da espiral á que teñen que facer fronte os investigadores neste campo.

O campo a investigar tendo en conta estes tres grandes núcleos faise tan amplo que para poder comprender mellor o fenómeno Richeri considera necesario adoptar de forma urxente unha aproximación multifocal capaz de cruzar as perspectivas da economía, a sociología e a política.

[lang_en] Giuseppe Richeri publishes in nº74 of Telos the article ” The Media Vis-a-vis Corporations, the state and the Public “ which sketches out the changes and challenges that researchers encounter when studying the behavior of media.

The author draws upon on contributions from the field of political economy of communication in order to analyze three problematic areas: corporate behavior; conditions of access and the processes of media consumption; and the role of the state and its regulating bodies.

Deixa un comentario