Monográfico de El Profesional de la Información sobre Periodismo Hi-Tech

La revista científica El profesional de la información (Scopus Q1, Web of Science Q2) ha hecho pública la llamada de artículos para su Volumen 30, Número 3, correspondiente a mayo-junio de 2021, que tiene como tema central el Periodismo Hi-Tech. El plazo para el envío de trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre.

Para este número de El profesional de la información se recogen artículos que se centren en analizar la evolución y situación actual de la complejidad del empleo de la alta tecnología en los procesos comunicativos y en el periodismo digital.

Entre los temas preferentes, figuran los siguientes:

  • Innovaciones tecnológicas
  • Nuevas narrativas digitales
  • Técnicas avanzadas de co-creación de contenidos
  • Perfiles profesionales para los medios digitales
  • Competencias y habilidades para la infomediación
  • Comunicación móvil
  • Medios nativos digitales
  • Redacciones robotizadas
  • Periodismo inmersivo
  • Inteligencia artificial y periodismo
  • Técnicas avanzadas de visualización de la información
  • Usos periodísticos de herramientas Hi-Tech
  • Técnicas avanzadas y herramientas de fact-checking o verificación de información
  • Tecnologías actuales en la formación de los periodistas
  • Desafíos éticos del uso periodístico de la alta tecnología

Instrucciones

Si deseas presentar un artículo, por favor lee detenidamente los criterios de aceptación de la revista, que se indican en esta página:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/criterios.html

Por favor sigue las normas para autores:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/autores.html

Y luego remite tu artículo a través del programa OJS de la web del Recyt, sección EPI:
http://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/index

Evaluación
Todos los artículos publicados en EPI son evaluados en doble ciego por 2 o más miembros del Comité Científico internacional de la revista, y otros evaluadores, siempre externos a la Redacción. La revista se compromete a contestar con los resultados.