Llamada de artículos para un monográfico en Journalism Studies sobre el uso de los mapas en la investigación del periodismo
El monográfico ‘Mapping News as a Critical Method for Understanding Journalism’, de la revista Journalism Studies, tiene abierta la llamada de artículos hasta el 25 de noviembre de 2025. En él participa como coeditora la investigadora de Novos Medios María-Cruz Negreira-Rey, junto a Matthew Weber (Rutgers University) y Alison McAdam (Deakin University). Este número especial busca … Leer más
A profesora Inês Amaral impartirá unha conferencia sobre netnografía e xornalismo
O grupo Novos Medios organiza a conferencia Netnografia e jornalismo: olhares digitais sobre práticas, públicos e narrativas online. Esta actividade será impartida por Inês Amaral, profesora da Universidade de Coimbra. A xuntanza terá lugar o mércores 28 de maio ás 17:00 horas na Sala de Doutoramento da Facultade de Ciencias da Comunicación da USC. A … Leer más
Investigadores de Novos Medios editan un monográfico sobre la desinformación en la era de la IA en Social Sciences
La revista Social Sciences, publicada por MDPI, invita a investigadores y profesionales del ámbito de las ciencias sociales, la comunicación, la tecnología y otras disciplinas afines a enviar artículos originales para su número especial titulado “Disinformation in the Age of Artificial Intelligence” (La desinformación en la era de la inteligencia artificial). Este monográfico está editado por … Leer más
Proyectos en ejecución
Medios nativos digitales en España: estrategias, competencias, implicación social y (re)definición de prácticas en la producción y difusión periodísticas
Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2021-122534OB-C21)
2022–2025
Creación de una plataforma generadora de chatbots mediante IA para la comunicación del valor público del PSM
Ministerio de Ciencia e Innovación (PDC2023-145885-I00)
2024–2025
Hub regional del European Digital Media Observatory
(DIGITAL-2023-DEPLOY-04; IBERIFIER Plus – 101158511)
2024–2026
Investigación y transferencia
Emergentes
Analizamos y desarrollamos estrategias, retóricas y formatos tecnológicos para mercados emergentes tanto en comunicación como en divulgación científica.
Políticas
Contribuimos a conocer la evolución de las políticas públicas en relación con el sector de la comunicación e introducimos sugerencias y análisis para la toma de decisiones.
Analizamos las industrias culturales, cooperamos en la implementación de nuevas culturas digitales en las empresas y entidades. Innovación
Trabajamos en ámbitos punteros de la relación entre la tecnología y la comunicación: desde la arquitectura de la información hasta la creación de formatos narrativos innovadores para la comunicación interactiva. Solvencia
Somos un grupo de investigación con más de veinte años de trayectoria en el sector de la comunicación y de las TIC, trabajando en investigación y aplicándola con empresas y el tercer sector.