Artigos publicados en 2019 (indexados en WoS/Scopus)
Título: 25 años de investigación en comunicación organizacional digital
Autores: Berta García-Orosa
Revista: El Profesional de la Información, 28 (5). Factor de impacto JCR: 1,505 (Q2). Factor de impacto SJR: 0,601 (Q1)
DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.sep.17
Título: Innovación tecnológica y comunicativa para combatir la desinformación: 135 experiencias para un cambio de rumbo
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, Ángel Vizoso, Xosé López-García
Revista: El Profesional de la Información, 28 (3). Factor de impacto JCR: 1,505 (Q2). Factor de impacto SJR: 0,601 (Q1)
DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.01
Título: Periodismo móvil: Revisión sistemátca de la producción científica
Autores: Xosé López-García, Alba Silva-Rodríguez, Ángel Vizoso, João Canavilhas, Óscar Westlund
Revista: Comunicar, 59. Factor de impacto JCR: 2,838 (Q1). Factor de impacto SJR: 0,851 (Q1)
DOI: https://doi.org/10.3916/C59-2019-01
Título: La innovación multimedia e interactiva en el ciberperiodismo argentino
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, María-Cruz Negreira-Rey, Xosé López-García
Revista: Revista de Comunicación, 18(1)
DOI: https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A10
Título: Diez años de investigación en las principales revistas científicas de comunicación. Tendencias y temáticas en las publicaciones de mayor impacto en JCR y SJR
Autores: Ángel Vizoso, Sara Pérez-Seijo, Xosé López-García
Revista: adComunica, 18
DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.12
Título: Aproximación conceptual al periodismo inmersivo: reflexiones a partir del estudio de caso de seis proyectos periodísticos
Autores: Martín Vaz-Álvarez, Santiago Tejedor-Calvo
Revista: Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información – RISTI, E20(05/2019). Factor de impacto SJR: 0,217 (Q3)
Dispoñible en Internet: http://www.risti.xyz/issues/ristie20.pdf
Título: Participatory audiences in the European public service media: Content production and copyright
Autores: Ana-María López-Cepeda, Mónica López-Golán, Marta Rodríguez-Castro
Revista: Comunicar, 60. Factor de impacto JCR: 2,838 (Q1). Factor de impacto SJR: 0,851 (Q1)
DOI: https://doi.org/10.3916/C60-2019-09
Título: Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en los universitarios españoles
Autores: Xosé Soengas-Pérez, Ana-María López-Cepeda, José Sixto-García
Revista: Revista Latina de Comunicación Social, 74. Factor de impacto SJR: 0,509 (Q2)
DOI: 10.4185/RLCS-2019-1371-54
Título: Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial
Autores: José-Miguel Túñez-López, Carlos Toural-Bran, Cesibel Valdiviezo-Abad
Revista: Revista Latina de Comunicación social, 74. Factor de impacto SJR: 0,509 (Q2)
Título: Algoritmos, los nuevos periodistas. Estudio sobre la robotización de la redacción de noticias y la automatización del newsmaking
Autores: José-Miguel Túñez-López, Carlos Toural-Bran, Ana-Gabriela Nogueira
Revista: Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información – RISTI, E20(05/2019). Factor de impacto SJR: 0,217 (Q3)
Dispoñible en Internet: http://www.risti.xyz/issues/ristie20.pdf
Título: Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego
Autores: María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa-Sánchez, José-Miguel Túñez-López
Revista: Palabra Clave, 22(1). Factor de impacto SJR: 0,260 (Q3)
DOI: 10.5294/pacla.2019.22.1.5
Título: Active Audience in Transmedia Fiction: Platforms, Interactivity and Measurement
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Revista: Revista Latina de Comunicación Social, 74. Factor de impacto SJR: 0,509 (Q2)
DOI: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1322
Título: Plataformas de fact-checking en español. Características, organización y método
Autores: Ángel Vizoso, Jorge Vázquez-Herrero
Revista: Communication & Society, 32(1). Factor de impacto SJR: 0,331 (Q2)
DOI: 10.15581/003.32.1.127-142
Título: Retos y perspectivas en la comunicación organizacional
Autores: Leticia Rodríguez-Fernández, Pablo Vázquez-Sande
Revista: El Profesional de la Información, 28(5). Factor de impacto JCR: 1,505 (Q2). Factor de impacto SJR: 0,601 (Q1)
DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.sep.01
Título: The reassessment of the roman military presence in Galicia and Northern Portugal through digital tools: archaeological diversity and historical problems
Autores: José-Manuel Costa-García, João Fonte, Manuel Gago
Revista: Mediterranean Archaeology and Archaeometry, 19(3). Factor de impacto SJR: 0,288 (Q2)
Título: When media allow user to interact, play and share: recent perspectives on interactive documentary
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, Xosé López-García
Revista: New Review of Hypermedia and Multimedia, 25(4). Factor de impacto JCR: 0,864 (Q4, Computer Science). Factor de impacto SJR: 0,460 (Q1, Media Technology)
DOI: https://doi.org/10.1080/13614568.2019.1670270
Título: La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
Autores: Mónica López-Golán, Marta Rodríguez-Castro, Francisco Campos Freire
Revista: Cuadernos.info, 45. Factor de impacto SJR: 0,43 (Q2, Communication)
DOI: 10.7764/cdi.45.1350
Título: Gobernanza de las radiotelevisiones públicas europeas: poder estructural centralizado y politizado
Autores: Ana-María López-Cepeda, Xosé Soengas-Pérez, Francisco Campos-Freire
Revista: El profesional de la información, 28(6). Factor de impacto JCR: 0,864 (Q4, Computer Science). Factor de impacto SJR: 0,460 (Q1, Media Technology)
Título: Ephemeral Journalism: News Distribution Through Instagram Stories
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, Sabela Direito-Rebollal, Xosé López-García
Revista: Social Media+Society, 5(4). Factor de impacto SJR: 2,083 (Q1, Communication)
Título: Exploratory Study of Psychosocial Therapies with Text Messages to Mobile Phones in Groups of Vulnerable Immigrant Women
Autores: Yolanda García, Carlos Ferrás, Alvaro Rocha, Adrián Aguilera
Revista: Journal of Medical Systems, 43(8). Factor de impacto JCR: 2,415 (Q2, Health Care, Sciences & Services). Factor de impacto SJR: 0,565 (Q2, Information Systems)
DOI: 10.1007/s10916-019-1393-3
Título: Design and acceptability of a psuchosocial text messaging intervention for victims of gender-based violence
Autores: Yolanda García, Carlos Ferrás, Álvaro Rocha, Adrián Agilera
Revista: Health Informatics Journal, 25(4). Factor de impacto JCR: 2,297 (Q2, Health Care, Sciences & Services). Factor de impacto SJR: 0,612 (Q2)
DOI: https://doi.org/10.1177/1460458218792688
Título: Language in social networks as a communicative strategy: public administrations, political parties and civil organisations
Autores: Berta García-Orosa, Xosé López-García
Revista: Communication & Society, 32(1). Factor de impacto SJR: 0,331 (Q2)
DOI: 10.15581/003.32.1.107-125
Título: El uso de las fuentes como estrategia de producción informativa en una agencia de noticias de género: El caso de CIMAC
Autores: Santiago Gallur Santorum, Berta García Orosa
Revista: Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, 25(3). Factor de impacto SJR: 0,232 (Q3).
DOI: 10.5209/esmp.66995
Título: Evolución del documental interactivo: perspectivas y retos para su consolidación
Autores: Jorge Vázquez-Herrero, Xosé López-García, Arnau Gifreu-Castells
Revista: Estudos em Comunicação, 29. Factor de impacto SJR: 0,14 (Q4)
Título: Verification initiatives in the scenario of misinformation. Actants for integrated plans with multi-level strategies
Autores: Xosé López-García, Ángel Vizoso, Sara Pérez-Seijo
Revista: Brazilian Journalism Research, 15(3)
DOI: 10.25200/BJR.v15n3.2019.1215
Libros publicados en 2019
Autor: Jorge Vázquez-Herrero, Sabela Direiro-Rebollal, Alba Silva-Rodríguez, Xosé López-García (Eds.)
Título: Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age
ISBN, Editorial e ano de publicación: (in press) ISBN 978-3-030-36314-7, Springer, 2020.
Autor: Carlos Toural-Bran, Xosé López-García (coordinadores)
Título: Ecosistema de cibermedios en España
ISBN, Editorial e ano de publicación: ISBN 978-84-17600-08-2, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019
Autor: José-Miguel Túñez-López, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Xosé López-García, Xosé Rúas-Araújo, Francisco Campos-Freire
Título: Communication: Innovation & Quality
ISBN, Editorial e ano de publicación: ISBN, 978-3-319-91859-4, Springer, 2019
Autor: Carlos Toural-Bran, Gabriela Coronel-Salas, Pollyana Ferrari
Título: Big data e Fake News na sociedade do (des)conhecimento
ISBN, Editorial e ano de publicación: ISBN 978-989-8971-10-4, Ria Editorial, 2019
Autor: Carlos Toural-Bran, Ángel Vizoso, Marta Rodríguez-Castro
Título: Libro de Actas del XVI Congreso AsHisCom
ISBN, Editorial e ano de publicación: ISBN 978-84-09-14731-1, 2019
Autor: Valentín Alejandro Martínez-Fernández, Xosé López-García, Francisco Campos-Freire, Xosé Rúas-Araújo, Óscar Juanatey-Boga, Iván Puentes-Rivera
Título: Más allá de la innovación
ISBN, Editorial e ano de publicación: ISBN 978-989-729-204-0, Media XXI, 2019