La herramienta Google Insights, lanzada en el mes de agosto, nace para ayudar a anunciantes y marketers a conocer el comportamiento de los usuarios de la red. Google Insights nos permite conocer cuáles han sido las principales búsquedas de los internautas atendiendo a una serie de criterios como distribución geográfica, temporal o categoría.
Sin duda Google Insights se puede convertir en una interesante herramienta para la investigación relacionada con la comunicación online, no podemos olvidar que Google es el motor de búsqueda preferido por los usuarios de Internet. Es interesante observar cómo las preferencias de búsqueda varían en función de las noticias o los acontecimientos más destacados de cada jornada.
Como anécdota destacar que el principal término de búsqueda de los españoles desde el año 2004 a la actualidad ha sido el del portal Youtube. Teniendo en cuenta que el portal no es lanzado hasta el año 2005 podemos apreciar la importancia que ha adquirido la distribución de video por Internet en los últimos años.
[/lang_es] [lang_gl]A ferramenta Google Insights, lanzada no mes de agosto, nace para axudar a anunciantes e marketers a coñecer o comportamento dos usuarios da rede. Google Insights permítenos coñecer cales foron as principais procuras dos internautas atendendo a unha serie de criterios como distribución xeográfica, temporal ou categoría.Sen dúbida Google Insights pódese converter nunha interesante ferramenta para a investigación relacionada coa comunicación online, non podemos esquecer que Google é o motor de procura preferido polos usuarios de Internet. É interesante observar como as preferencias de procura varían en función das noticias ou os acontecementos máis destacados de cada xornada.
Como anécdota destacar que o principal término de procura dos españois desde o ano 2004 á actualidade foi o do portal Youtube. Tendo en conta que o portal non é lanzado ata o ano 2005 podemos apreciar a importancia que adquiriu a distribución de video por Internet nos últimos anos.
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[lang_en]The tool Google Insights, launched in August, is born to help advertisers and marketers to know the behavior of the Internet users. Google Insights allows us to know which have been the principal searches of the internauts attending geographical, temporary distribution or category criteria.
Undoubtedly Google Insights can turn into an interesting tool for online communication research, we cannot forget that Google is the engine of search preferred by the Internet user. It is interesting to observe how the preferences of search change depending on the news or the events most distinguished from every day.[/lang_en]