[lang_gl]Novas fórmulas de relato dixital da man Charles Cumming e «The 21 Steps»[lang_es]Nuevas fórmulas de relato digital de la mano de Charles Cumming y «The 21 Steps»

[lang_gl]A editorial Penguin vén de dar un paso máis na experimentación coa narratividade no eido dos relatos dixitais ao incluir no seu sitio web unha historia de Charles Cumming titulada The 21 Steps na que se sitúa ao usuario no lugar onde transcorre a acción mediante un mashup de Google Maps.

Este relato está baseado no texto de intriga escrito por John Buchan titulado The 39 steps e supón o comezo dunha serie de 6 experiencias de relato dixital que Penguin quere por en marcha, nas que novos autores versionarán títulos clásicos e empregarán ferramentas da Web 2.0, ademais de contar coa colaboración dos usuarios da web. O obxectivo da editorial é o de crear novas fórmulas de narratividade dixital en cada unha das 6 historias que se propón sacar á luz.

[lang_es]La editorial Penguin acaba de dar un paso más en la experimentación con la narratividad en el terreno de los relatos digitales al incluir en su sitio web una historia de Charles Cumming titulada The 21 Steps en la que si sitúa al usuario en el lugar donde transcurre la acción mediante un mashup de Google Maps.

Este relato está basado en el texto de intriga escrito por John Buchan titulado The 39 steps y supone el inicio de una serie de 6 experiencias de relato digital que Penguin quiere por en marcha, en las que nuevos autores versionarán títulos clásicos y en las que se emplearán herramientas de la Web 2.0, además de contar con la colaboración de los usuarios de la web. El objetivo de la editorial es el de crear nuevas fórmulas de narratividad digital en cada una de las 6 historias que se propone sacar a la luz.

Deja un comentario