Medios de Comunicación en el Metaverso: Primeras preguntas relevantes
El metaverso se ha convertido en la nueva gran propuesta digital de los últimos tiempos, apoyado sobre las empresas tecnológicas más grandes del planeta. Su potencial para modificar sustancialmente la forma de las interacciones online y las expectativas de creación de nuevos modelos de negocio comienzan a atraer a los medios de comunicación hacia este espacio virtual inmersivo. A continuación se muestra una selección de textos básicos para entender qué preguntas han de hacerse los medios en su llegada a este espacio, y se comentan también algunas ideas sobre cómo hacer información en este nuevo entorno.
Periodismo, comunicación y las particularidades del metaverso:
–>¿El metaverso salvará al periodismo?
–>Quién es quién en el metaverso.
–>Del metaverso a los metamedios.
Valores y servicio público en el metaverso:
–>Sea lo que sea el metaverso, ha de ser sostenible.
–>La infancia y el metaverso, ¿están los medios de servicio público preparados?