2022

Artigos indexados WoS/Scopus

Cañedo, A., Rodríguez-Castro, M., & López-Cepeda, A. M. (2022). Distilling the value of public service media: Towards a tenable conceptualisation in the European framework. European Journal of Communication, 37(6), 586–605. https://doi.org/10.1177/02673231221090777

Fieiras Ceide, C., Túñez López, M., & Maroto González, I. (2022). Un nuevo escenario cibercomunicativo: la cobertura de deportes electrónicos en las televisiones públicas de Europa. Revista Latina de Comunicación Social, 80, 88–113. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1782

González-Neira, A., Vázquez-Herrero, J., & Quintas-Froufe, N. (2022). Convergence of linear television and digital platforms: An analysis of YouTube offer and consumption. European Journal of Communication, 37(4), 426–442. https://doi.org/10.1177/02673231211054720

Negreira-Rey, M.-C., & Vázquez-Herrero, J. (2022). La cobertura mediática sobre el gas radón en los medios digitales en Galicia. Prisma Social, 39, 4–24. https://revistaprismasocial.es/article/view/4855

Negreira-Rey, M.-C., Vázquez-Herrero, J., & López-García, X. (2022). Blurring Boundaries Between Journalists and Tiktokers: Journalistic Role Performance on TikTok. Media and Communication, 10(1), 146–156. https://doi.org/10.17645/mac.v10i1.4699

Fieiras-Ceide, C., Vaz-Álvarez, M., & Túñez-López, M. (2022). Artificial intelligence strategies in European public broadcasters: Uses, forecasts and future challenges. Profesional de la Información31(5). https://doi.org/10.3145/epi.2022.sep.18

Pérez Pereiro, M., Sobrino Freire, I., & Rodríguez Castro, M. (2022). Videojuegos y ciudadanía global: Obra Digital, 22, 15–30. https://doi.org/10.25029/od.2022.334.22

Pérez-Seijo, S., & Vizoso, Á. (2022). Potenciando la innovación narrativa en Radio Televisión Canaria. El uso de la realidad aumentada en la cobertura informativa de la erupción volcánica en La Palma. Revista Latina de Comunicación Social, 80, 25–46. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1540

Rodríguez, P., & Sixto García, J. (2022). Uso de influencers en el marketing digital de las empresas turísticas españolas. Cuadernos.info, 51, 200–222. https://doi.org/10.7764/cdi.51.27743

Rodríguez-Martelo, T., & Maroto González, I. (2022). La difusión de valores corporativos a través de la estructura de contenidos en RTVE Play y Atresplayer. AdComunica, 24, 155–176. https://doi.org/10.6035/adcomunica.6661

Silva-Rodríguez, A., Vázquez-Herrero, J., & Negreira-Rey, M.-C. (2022). Actualización de las fases del contenido periodístico para dispositivos móviles. Revista de Comunicación, 21(1), 367–387. https://doi.org/10.26441/RC21.1-2022-A19

Sixto-García, J., & Cifuentes Arias, C. (2022). Competencias y perfil profesional de los gestores de medios sociales en los medios de comunicación: detección de una fuerte apuesta por la automatización robótica. Revista Latina de Comunicación Social, 80, 1–23. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1544

Sixto-García, J., & Quintillán Poza, A. (2022). La cocreación como técnica para aumentar el valor de los productos periodísticos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28(3), 703–712. https://doi.org/10.5209/esmp.78544

Sixto-García, J., Vázquez-Herrero, J., & López-García, X. (2022). Journalists’ Self-Perception of Their Profession in Spain: Analysis of Social and Technological Challenges. Tripodos, 52, 111–128. https://doi.org/10.51698/tripodos.2022.52p111-128

Sixto-García, J., Silva-Rodríguez, A., Rodríguez-Vázquez, A. I., & López-García, X. (2022). Redefining journalism narratives, distribution strategies, and user involvement based on innovation in digital native media. Journalism, 146488492110627. https://doi.org/10.1177/14648849211062766

Vázquez-Herrero, J., Negreira-Rey, M.-C., Silva-Rodríguez, A., & Rodríguez-Vázquez, A.-I. (2022). Los medios bajo el prisma de la audiencia española: cuestión de confianza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28(2), 447–459. https://doi.org/10.5209/esmp.77807

Vázquez-Herrero, J., Negreira-Rey, M.-C., & Sixto-García, J. (2022). Mind the Gap! Journalism on Social Media and News Consumption Among Young Audiences. International Journal of Communication, 16, 3822–3842.

Vázquez-Herrero, J., & Sirkkunen, E. (2022). Back to Fukushima: Perceptions and effects of an immersive journalism story. Profesional de la Información, 31(1). https://doi.org/10.3145/epi.2022.ene.08


Libros

García-Orosa, B. (Ed.). (2022). 25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos. Thomson Aranzadi.

García-Orosa, B. (Ed.). (2022). Digital Political Communication Strategies. Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-81568-4

Vázquez-Herrero, J., Silva-Rodríguez, A., Negreira-Rey, M.-C., Toural-Bran, C., & López-García, X. (Eds.). (2022). Total Journalism (Vol. 97). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-88028-6