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El estudio sobre la Televisión Conectada analiza las posibilidades que ofrece en la industria digital

IAB Spain ha presentado el 6 de junio el Estudio de Televisión Conectada 2022. Su objetivo consiste en analizar los hábitos de consumo y la evolución en el mercado español de la televisión de acceso conectado en relación con el contexto mediático. El estudio lo ha liderado la comisión de TV conectada de IAB, está patrocinado por Kantar y Konodrac y ha sido elaborado por Elogia.

Este estudio muestra el potencial de la televisión conectada en el contexto televisivo así como la buena recepción y el crecimiento que experimenta en la población.

En un momento en el que las grandes plataformas internacionales VOD muestran resultados negativos, es interesante reflexionar sobre algunos datos que aporta el informe.

  • Más de la mitad de los  internautas acceden a los contenidos audiovisuales a través de la Smart TV y los restantes acceden a la televisión contactada a través de otros dispositivos.
  • La media de minutos de consumo en la TV conectada  es en 14 minutos superior a la TV no conectada.
  • La TV conectada consigue  seducir a la población joven de entre 16 y 30 años con un  87% pero también a una población más adulta con un 85%.
  • Las plataformas VOD más usadas en la TV conectada son Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar Plus+, AtresPlayer y Mitele.
  • La publicidad se tolera mejor en las plataformas gratuitas que en las de pago siempre y cuando  no resulte invasiva ni interrumpa el contenido.

Acceso al  estudio : Estudio Televisión Conectada 2022