Un catálogo de innovación para cibermedios digitales

BBC News Lab experimenta con formatos visuales

El equipo de investigación y desarrollo de la BBC trabaja en la búsqueda de formatos renovados para difundir noticias en el medio digital. Recientemente han publicado un resumen de sus primeras exploraciones en Beyond 800 Words: Protoyping New Story Formats for News.

Más allá de los artículos entre 500 y 800 palabras, orientan su investigación hacia la gente joven, audiencia que consideran importante pero difícil de alcanzar. Además de explicar su metodología de trabajo y diseño de nuevos formatos, constatan los siguientes descubrimientos sobres los usuarios de 18-26 años:

  1. Quieren echar un vistazo, pero profundizan cuando están interesados.
  2. Quieren comprender historias complejas.
  3. Quieren leer una historia en un solo lugar.
  4. Quieren ayuda para construir opinión.
  5. Quieren una elección de medios para adaptarse al contexto.

Developing and popularising useful and attractive new formats could make news stories more recognisable when aggregated and consumed on other platforms, and provide more compelling reasons for people to visit the source sites and apps.

En el proyecto han categorizado los formatos, de los que se puede obtener más detalle en su blog.

  1. Vídeos cortos y verticales.
  2. Historias horizontales.
  3. Scrollytelling de formato largo.
  4. Noticias estructuradas.
  5. Blogs en directo.
  6. Listas.
  7. Newsletters.
  8. Líneas temporales.
  9. Bots y chat.
  10. Contenido personalizado.
  11. Visualización de datos.
  12. Realidad aumentada y virtual.

 

Más información