Un catálogo de innovación para cibermedios digitales

El “periodismo-robot” da nuevas señales de vida en España: nace Flashback Madrid

Vocento Media Lab ha demostrado una vez más que lidera en España la experimentación en el ámbito de la generación automatizada de contenidos con la puesta en marcha de Flashback Madrid para el diario ABC. Este nuevo proyecto de “periodismo-robot” se centra en el campo de la imagen con el objetivo de poner en valor el archivo fotográfico del diario madrileño.

FLASHBACKMADRID

El equipo de Vocento Media Lab va, como ya nos tiene acostumbrados, un paso más allá al crear Flashback Madrid sobre AMP (accelerated mobile pages), el nuevo paradigma desarrollado por Google en colaboración con editores de prensa de todo el mundo que busca ser el estándar para la creación de contenidos dentro ecosistema de los dispositivos móviles.

Además de la valorización del archivo fotográfico de ABC y de la experimentación sobre AMP, el equipo de Vocento Media Lab ha buscado continuar avanzando en el ámbito de la generación automatizada de contenidos pero, en esta ocasión*, en el ámbito de la imagen.

 

* Os recomendamos consultar infoPlayas, proyecto que Vocento Media Lab desenvolvió para Diario Sur y que supuso un hito en España en el sector de los contenidos generados de forma automatizada.

Sobre Carlos Toural

Profesor na Fac. de Ciencias da Comunicación da USC. Internet, trebellos e comunicación no horizonte.