Un catálogo de innovación para cibermedios digitales

Meerkat, el suricato con el que podrás retransmitir vídeo en streaming a través de Twitter

Meerkat permite a cualquiera que lo desee retransmitir vídeo en directo usando la cámara de su smartphone. Así de sencillo. Así de interesante. Para usar la aplicación simplemente debemos acceder a ella con nuestro usuario de Twitter, cuenta donde se publicará un mensaje avisando del inicio de la retransmisión.

Meerkat

El suricato de Meerkat

 

Pero, ¿cómo funciona la aplicación?

Una vez descargada Meerkat en nuestro smartphone accedemos a ella con el usuario de Twitter elegido. En ese momento tan solo debemos poner un título a lo que vamos a transmitir y elegir entre hacerlo en ese mismo instante -pulsando Stream– o programar la retransmisión para otro momento -usando la opción Schedule-. No existe límite de duración y una vez paremos el streaming tendremos opción de guardar lo grabado en nuestro smartphone o borrar ese contenido.

Meerkat

Captura de pantalla de Meerkat a través del usuario de Twitter de @lainnoteca

 

Contenido social

Todos los seguidores de Twitter que vean el tweet podrán seguir el vídeo así como todos aquellos que dispongan de la url generada por la aplicación -una vez comience el streaming podremos copiar la url y enviarla, por ejemplo, por correo electrónico-. Iniciado el streaming Meerkat permite saber cuántos y quiénes son los perfiles de Twitter que están conectados al evento, leer sus tweets sobre el mismo e interactuar con ellos escribiendo mensajes en la red de los 140 caracteres a través de la propia aplicación. En La Innoteca ya la hemos probado, ¿a qué esperáis? 😉

Twitter ha movido ficha y ha comprado Periscope

Como era de esperar, Twitter ha movido ficha ante el nacimiento y crecimiento espectacular de Meerkat durante las últimas semanas y ha comprado Periscope, aplicación de streaming móvil en fase beta para intentar, en breve, hacerse con el control de la funcionalidad destapada por la herramienta del suricato.

Puedes leer más sobre Meerkat en boca de Ben Rubin, su creador, entrevistado por The Guardian, así como sobre la reacción de Twitter ante el éxito del suricato en Fast Company.

Sobre Carlos Toural

Profesor na Fac. de Ciencias da Comunicación da USC. Internet, trebellos e comunicación no horizonte.