2021

Artículos indexados WoS/Scopus

Bisol, L. V., Cruz, X. A. N., & Calegari, L. C. (2021). As faces da violência no jornalismo literário brasileiro: um estudo sobre Meu casaco de general. Acta Scientiarum. Language and Culture43(1), e54903. https://doi.org/10.4025/actascilangcult.v43i1.54903

Bisol, L. V., Neira Cruz, X. A., & Calegari, L. C. (2021). O massacre: la violencia representada en el periodismo literario brasileño. Nueva Revista del Pacífico74, 65–89. https://doi.org/10.4067/S0719-51762021000100065

Costa-Sánchez, C., & López-García, X. (2021). Narrativas transmedia sociales en el ámbito hispanoamericano (2014-2018). Arte, Individuo y Sociedad33(1). https://doi.org/10.5209/aris.67561

Costa-Sánchez, C., Túñez-López, M., & Míguez-González, M.-I. (2021). Normal is not normative: Public relations indicators from a Spanish secondary political and economic region. Public Relations Inquiry10(2), 197–219. https://doi.org/10.1177/2046147X20979290

Dorado Lago, S., & Sixto-García, J. (2021). Deontología periodística en el tratamiento informativo del intento secesionista catalán. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación53, 201–215. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i53.11

García-Orosa, B. (2021). Disinformation, social media, bots, and astroturfing: the fourth wave of digital democracy. El Profesional de la Información. https://doi.org/10.3145/epi.2021.nov.03

García-Orosa, B. (2021). Periodismo en los medios digitales. Estrategias emergentes en la Lusofonía en la era del periodismo híbrido y automatizado. Observatorio (OBS*)15(4), 77–95. https://doi.org/10.15847/obsOBS15420211901

García-Orosa, B., & Alafranji, M. (2021). Engagement as an emerging value on the television channel Al Jazeera. Comparative analysis of AJA and AJE (2016-2020). Communication & Society34(4), 1–16. https://doi.org/10.15581/003.34.4.1-16

García-Orosa, B., Gamallo, P., Martín-Rodilla, P., & Martínez-Castaño, R. (2021). Hybrid Intelligence Strategies for Identifying, Classifying and Analyzing Political Bots. Social Sciences10(10), 357. https://doi.org/10.3390/socsci10100357

González-Neira, A., Vázquez-Herrero, J., & Quintas-Froufe, N. (2021). Convergence of linear television and digital platforms: An analysis of YouTube offer and consumption. European Journal of Communication. https://doi.org/10.1177/02673231211054720

Goyanes, M., Vaz-Álvarez, M., & Demeter, M. (2021). Political Pressures in TVE: Cascade Effects, Morphology of Manipulations and Professional and Personal Reprisals. Journalism Practice15(8), 1072–1088. https://doi.org/10.1080/17512786.2020.1772098

López-García, X., Costa-Sánchez, C., & Vizoso, Á. (2021). Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain. International Journal of Environmental Research and Public Health18(3). https://doi.org/10.3390/ijerph18031227

López-García, X., & Vizoso, Á. (2021). Periodismo de alta tecnología: signo de los tiempos digitales del tercer milenio. El Profesional de La Información, 30(3). https://doi.org/10.3145/epi.2021.may.01

Pérez-Seijo, S. (2021). Uso del vídeo 360o por los medios nativos digitales. Análisis exploratorio de los primeros pasos en el ecosistema periodístico español. El Profesional de la Información, 30(3). https://doi.org/10.3145/epi.2021.may.04

Pérez-Seijo, S., & Vizoso, Á. (2021). ¿Infografías en los reportajes en vídeo 360o? La integración de la visualización de la información en entornos esféricos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico27(2), 607–622. https://doi.org/10.5209/esmp.70547

Silva-Rodríguez, A. (2021). Emergencia de newsletters especializadas en Covid-19: información curada y actualizada en el email. El Profesional de la Información, 30(4). https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.10

Sixto-García, J., López-García, X., & Gómez de la Fuente, M. del C. (2021). La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España. Comunicación y Sociedad, 1–26. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679

Sixto-García, J., & Rodríguez-Vázquez, A. I. (2021). YouTube como canal de distribución de la prensa en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico27(2), 649–661. https://doi.org/10.5209/esmp.68612

Sixto-García, J., Rodríguez-Vázquez, A. I., & López-García, X. (2021). News Sharing Using Self-destructive Content in Digital Native Media from an International Perspective. Journalism Practice, 1–16. https://doi.org/10.1080/17512786.2021.2000883

Sixto-García, J., Rodríguez-Vázquez, A. I., & Soengas-Pérez, X. (2021). Modelo de análisis para canales de YouTube: aplicación a medios nativos digitales. Revista Latina de Comunicación Social79, 1–16. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1494

Túñez-López, J.-M., Fieiras-Ceide, C., & Vaz-Álvarez, M. (2021). Impact of Artificial Intelligence on Journalism: transformations in the company, products, contents and professional profile. Communication & Society34(1), 177–193. https://doi.org/10.15581/003.34.1.177-193

Vázquez-Herrero, J. (2021). Enhanced Experiences in Interactive Nonfiction: An Experimental Study on the Effects of Nonlinearity and Interactivity. International Journal of Communicatio15(23), 1414–1436. https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/16145/3388

Vázquez-Herrero, J. (2021). Nuevas narrativas en los cibermedios: de la disrupción a la consolidación de formatos y características. Estudios sobre el Mensaje Periodístico27(2), 685–696. https://doi.org/10.5209/esmp.70222

Vizoso, Á., Vaz-Álvarez, M., & López-García, X. (2021). Fighting Deepfakes: Media and Internet Giants’ Converging and Diverging Strategies Against Hi-Tech Misinformation. Media and Communication9(1), 291–300. https://doi.org/10.17645/mac.v9i1.3494


Libros

Túñez-López, M., Campos-Freire, F., Rodríguez-Castro, M. (2021). The Values of Public Service Media in the Internet Society. Palgrave Macmillan. https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-56466-7

García-Orosa, B. (2021). Ciberciudadanía. Retos en la democracia digitalizada. Comunicación Social. https://www.comunicacionsocial.es/libro/ciberciudadania_133544