[lang_es]Los gestores de contenidos apuestan por la convergencia tecnológica en televisión[/lang_es][lang_gl]Os xestores de contidos apostan pola converxencia tecnolóxica en televisión[/lang_gl][lang_en]The managers of contents bet for the technological convergence in television[/lang_en]

[lang_es]Reunidos en Compostela con motivo de las jornadas Nuevas formas de distribución y consumo audiovisual expertos en la distribución de contenidos audiovisuales ven como un futuro próximo la convergencia tecnológica en televisión, que pasa por «aislar el concepto de televisión de la plataforma a través de la que se recibe la señal», según explicaba José Antonio Guzmán, Director de Servicios Home de Orange.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Galega de Produtoras Independentes, Agapi, se convirtieron en un espacio de reflexión y debate en el que profesionales del sector presentaron sus experiencias y propuestas para adaptarse al nuevo panorama que se presenta ante la evolución de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

Los participantes, entre los que se encontraban representantes de empresas que trabajan ya en la distribución de contenidos audiovisuales como Telefónica, R, Orange o Sogecable, coinciden en que la clave para que el negocio prospere reside en que los consumidores paguen por una oferta de contenidos que pueda ser consumida en cualquier plataforma desde la que hoy en día puede acceder a ellos. En palabras de Jacques Roldán, Director de Contenidos para Nuevos Medios de Sogecable, «el abonado debe poder disfrutar de los contenidos a los que está abonado donde quiera y cuando quiera». Para alcanzar este objetivo, apuntaba Alfonso Martínez, Director de Marketing Audiovisual de R, que es necesario que «todos los agentes del sector se pongan de acuerdo para que la convergencia funcione». En la actualidad el principal problema que existe para que esto no sea ya una realidad está relacionado con la gestión de derechos, ya que no todos los productores llegan a un acuerdo con los gestores de contenidos para permitir que esto ocurra.

En las jornadas participó también el profesor y miembro del grupo Novos Medios, Manuel Gago, quien habló de la espectacular evolución de la distribución de video online en los últimos años. Ésta es su presentación para las jornadas.[/lang_es] [lang_gl]Reunidos en Compostela con motivo das xornadas Novas formas de distribución e consumo audiovisual expertos na distribución de contidos audiovisuais ven como un futuro próximo a converxencia tecnolóxica en televisión, que pasa por «illar o concepto de televisión da plataforma a través da que se recibe o sinal», segundo explicaba José Antonio Guzmán, Director de Servizos Home de Orange.

As xornadas, organizadas pola Asociación Galega de Produtoras Independentes, Agapi, convertéronse nun espazo de reflexión e debate no que profesionais do sector presentaron as súas experiencias e propostas para adaptarse ao novo panorama que se presenta ante a evolución das novas tecnoloxías no ámbito audiovisual.

Os participantes, entre os que se atopaban representantes de empresas que traballan xa na distribución de contidos audiovisuais como Telefónica, R, Orange ou Sogecable, coinciden en que a clave para que o negocio prospere reside en que os consumidores paguen por unha oferta de contidos que poda ser consumida en calquera plataforma. En palabras de Jacques Roldán, Director de Contidos para Novos Medios de Sogecable, «o abonado debe poder gozar dos contidos aos que está abonado onde queira e cando queira». Para alcanzar este obxectivo, apuntaba Alfonso Martínez, Director de Marketing Audiovisual de R, que é necesario que «todos os axentes do sector se poñan de acordo para que a converxencia funcione». Na actualidade o principal problema que existe para que isto non sexa xa unha realidade está relacionado coa xestión de dereitos, xa que non todos os produtores chegan a un acordo cos xestores de contidos para permitir que isto ocorra.

Nas xornadas participou tamén o profesor e membro do grupo Novos Medios, Manuel Gago, quen falou da espectacular evolución da distribución de vídeo online nos últimos anos. Esta é a súa presentación para as xornadas.[/lang_gl] [lang_en]Assembled in Compostela on the occasion of the New ways of distribution and audio-visual consumption experts in the distribution of audio-visual contents see as a next future the technological convergence in television, which passes for » isolating the concept of television of the platform across which the sign is received «, as was making clear Jose Antonio Guzmán, The Director of Home Services from Orange

The event organized by the Asociación Galega de Produtoras Independentes, Agapi, turned into a space of debate into that professionals of the sector presented their experiences and offers to adapt to the new panorama that presents the evolution of the new technologies in the audio-visual area.

Participants, among whom there were representants of companies who are employed already at the distribution of audio-visual contents as Telefonica, R, Orange or Sogecable, coincide with that the key in order that the business prospers resides in that consumers pay for an offer of contents that can consume in any platform. In words of Jacques Roldán, Director of Contents for New Media of Sogecable, «subscribers must be able to enjoy the contents to which are paying whereever they want and whenever the want». To reach this aim, there was aiming Alfonso Martínez, Audio-visual Marketing Manager of R, that is necessary that » all the agents of the sector put in agreement in order that the convergence works «. At present the principal problem that exists in order that this is not already a reality is the management of rights, because not all the producers reach an agreement with the managers of contents to allow that this should happen.

In the event took part the teacher and member of the group Novos Medios, Manuel Gago , who spoke about the spectacular evolution of the distribution of video online in the last years. This one is his presentation.[/lang_en]

Deja un comentario